La red social ha cerrado un acuerdo con cinco firmas de seguridad para poder ofrecer a los usuarios productos antivirus de forma gratuita e información sobre cómo mantenerse protegido.

Así, Microsoft, McAfee, TrendMicro, Sophos y Symantec han acordado compartir sus “listas negras” de URL con Facebook, con la intención de ejecutar una lucha unificada contra el malware.

El Facebook Antivirus Marketplace ofrece un servicio de seis meses de licencias gratuitas de las cinco compañías. La alianza tiene también otro lado más “educativo”: se recomienda hacer clic en el botón “Me gusta” de la Secutiry Page para recibir actualizaciones sobre la forma de mantenerse protegidos.

Esta cooperación entre gigantes de seguridad es un importante paso para la compañía de Zuckerberg, ya que permitirá “defenderse ante las amenazas existentes, anticipar las nuevas y armar a los usuarios con las herramientas necesarias para protegerse”.

Facebook es un sitio especialmente “caliente” en cuanto a amenazas a través de internet. “Los estafadores se aprovechan de la relación de confianza para que los usuarios hagan clic en enlaces maliciosos”, han dicho desde la red social.

Fuente: theinquirer