Recursos antifraude: Bases de datos BIN (Bank Identification Number)

A la hora de implementar un sistema antifraude para transacciones por Internet, lo que se suele hacer es analizar los parámetros de dicha transacción y validar que no haya nada raro.
Por ejemplo, una IP TOR, sin tener porque ser per se un riesgo de fraude, si que debería subir el nivel de alerta.
Otro de los puntos a tener en cuenta es analizar la fisonomía de la tarjeta de crédito empleada en la transacción. Y para eso, es necesario obtener tantos datos como sea posible de ella.

Muy útil resulta conocer el emisor de esa VISA y el país de origen. Conseguir esa información no es excesivamente fácil ya que es un tema un tanto oscuro. En este post me gustaría recopilar un listado de organizaciones / empresas / recursos para obtener dicha información:
Primero las opciones de pago (lamentablemente las más completas):

BinDB ofrece una base de datos con más de 290.000 registros a un precio de 2500$ al año, en la base de datos se puede obtener país y entidad emisora. Ofrecen una interface gratuita para ‘lookups’ manuales.

BinBASE ofrece su base de datos desde 499$ y afirman tener unos 234.000 registros, disponen de interface online para consultas manuales.

Fraudassets dispone de más de 352.000 registros y el precio de su bd es de 1200$, igualmente ofrece una interface online para consultas manuales.

Exactbins dice tener 160.000 registros y el precio de la base de datos es de 450$, se pueden hacer consultas manuales desde su interface online.

Bindataset se moja totalmente y dice tener exactamente 352942 registros en su base de datos, su precio 475$, se pueden hacer consultas desde aquí.
Y ahora las opciones gratuitas (y realmente pobres):
Wikipedia mantiene un listado de emisores de tarjetas de crédito bastante poco completo, solo basta con hacer un search por ‘Banesto’ para ver que le falta mucho contenido, además el contenido te lo tienes que parsear tu mismo y crearte la bd, nada difícil con un poco de Perl/Python kun fu !

Fuente: securitybydefault

You may also like...

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com