Chilenos hackean sitio web del Ministerio de Hidrocarburos de Bolivia

No es la primera vez que el grupo Chilean Hackers realiza ataques cibernéticos a portales digitales de instituciones del Estado. A principios de año, varios sitios web de gobierno y las FFAA fueron afectadas por esa agrupación.

El portal web del ministerio de Hidrocarburos sufrió un ataque por parte de “chilean hackers”. Se trata de una nueva vulneración de seguridad que tiene lugar en medio de la polémica por la demanda marítima contra Chile. 

Se lee un mensaje dejado por los hackers, que hace referencia a la dignidad boliviana, al presidente Evo Morales y se añade un link para “descarga las DBs del servidor”. 

En pasadas semanas la Agencia para el Desarrollo de la Sociedad de la Información en Bolivia (ADSIB), dependiente de la Vicepresidencia del Estado, dijo haber creado una aplicación para evitar hackeos en entidades e instituciones públicas.

Hasta el momento, la Policía Boliviana, la Armada, el ministerio de Comunicación, el ministerio de Defensa y una entidad financiera sufrieron similares ataques, todas las páginas contenían mensajes a favor de Chile.

Fuente: El Deber

You may also like...