China dona 570 cámaras a Bolivia para fortalecer la seguridad urbana

    0

     

    Camaras donadas

    El Gobierno de China donó a la Policía Boliviana 570 cámaras de video vigilancia que fortalecerán los centros de monitoreo de la ciudades de La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz. La ceremonia de entrega, que contó con la presencia del presidente Evo Morales, y del embajador de China en Bolivia, Wu Yuanshan, se llevó a acabo, el pasado 31 de mayo, en el Palacio de Gobierno.

    El ministro de Gobierno, Carlos Romero, también presente en el acto, manifestó que esa donación permitirá incrementar en al menos 30% el número de cámaras existentes en el país, que suman 2.325.

    El ministro indicó que, según datos de la Policía, 10.572 casos que fueron elevados a las autoridades judiciales cuentan con imágenes de cámaras de vigilancia entre sus pruebas destinadas a esclarecer los hechos ocurridos.

    Romero dijo, además, que 270 cámaras de la donación se destinarán a la ciudad de El Alto, donde la tasa promedio de homicidios es de 27,4 por cada 100.000 habitantes.

    Por su parte, el embajador Yuansahan pidió a los técnicos de su país que instalaran los equipos que brindarán un apoyo de calidad y excelencia, a la vez que anunció la ejecución de nuevos proyectos en Bolivia.

    Fuente: infodefensa.com

    LEAVE A REPLY