“Los sitios web piratas son nuestra mayor prioridad”: FBI

Tres sitios web que ofrecían aplicaciones piratas para Android fueron cerradas por el FBI. La explicación que el gobierno estadounidense ofreció es que applanet.net, appbucket.net y snappzmarkey.com son culpables de distribución ilegal de aplicaciones para celulares que funcionan con ese sistema operativo. Como ya se ha visto antes, ahora al entrar a alguno de estos tres sitios encontramos el aviso del FBI avisando que han sido cerrados por violar las normas del copyright.

Lo que sorprende es que normalmente el cierre de estos sitios está a cargo de departamentos más pequeños de seguridad del gobierno, y es muy raro que el FBI sea el que esté detrás de estos cierres. La organización confirmó que estos sitios piratas están entre sus más altas prioridades.
“Desmantelar todo trabajo que infrinja la leyes del copyright (esto incluye las aplicaciones) es el principal objetivo de la división criminal de nuestra organización”, aseguró el vocero de la organización en un comunicado de prensa. “La importancia del software y en especial de las aplicaciones como manifestación cultural y parte de la economía del país ha crecido mucho en los últimos años“, concluyó.
El vocero del gobierno afirmó que las autoridades holandesas y francesas intervinieron en el proceso de clausura de estos sitios web. Según el comunicado, algunos servidores de donde eran descargadas y vendidas de estas aplicaciones se encontraban en los países europeos, y la ayuda de sus aliados fue lo que permitió la localización y captura de estos para obtener pruebas encaminadas a tomar acciones legales contra los sitios.

Fuente: enter