Los hackers ya han empezado a atacar cajeros con Windows XP

Faltan 14 días para que finalice el soporte oficial del anciano sistema operativo de Microsoft, pero algunos hackers no han querido esperar y ya han empezado a atacar cajeros con Windows XP.

Dichos ataques se han llevado a cabo utilizando una combinación de hardware y software cuya base gira, en esencia, sobre la instalación de un malware conocido como Ploutus.

Este troyano permite al hacker enviar un comando al cajero infectado a través de un simple SMS, tras lo cual sólo tendrá que preocuparse de recoger el dinero que le “regale” el cajero afectado.

Tras lo expuesto es evidente que estamos ante una amenaza de seguridad muy seria, ya que según la firma de seguridad Symantec han sido capaces de reproducirla sin mayor problema.

Queda claro que el fin del soporte oficial de Windows XP va a dar muchos quebraderos de cabeza, tantos que muchos bancos han preferido no arriesgarse y pagar a Microsoft por una ampliación temporal de soporte.

Os recordamos que los cajeros automáticos equipados con Windows XP Embedded mantendrán el soporte oficial hasta enero de 2016.

Fuente: muycomputer